Loading...
¡Multiapasionada!

Soy multiapasionada. Lo he sabido desde siempre. Canalizar esta energía llena de fuerza e ímpetu no ha sido fácil. Amo tantas cosas que a veces me cuesta trabajo encausarme y enfocarme en un solo propósito o en una sola actividad. Quiero comerme el mundo a pedacitos, disfrutar la vida al máximo y experimentar tantas cosas en esta experiencia llamada vida. Eso me llena el alma y me hace despertarme feliz cada mañana.Abro los ojos y sólo puedo dar gracias por el día que está delante de mí y por todo lo que puedo hacer y conquistar para disfrutar de mis múltiples pasiones.

 

Amo servir y trabajar por los demás, amo el emprendimiento y crear iniciativas desde la empresa, amo escribir y plasmar mi esencia con las letras, me apasiona explorar mi espiritualidad, me encantan los animales, la cocina, la lectura y los viajes. Amo con pasión estos mundos tan diversos como ricos en posibilidades y para ser honesta, me quiero experimentar en todos y dar lo mejor de mi en cada puerta que se abre cuando me expreso en cada uno de ellos.

 

No es tarea fácil aquietar mi mente y poder enfocarme para lograr tener resultados perdurables en estos mundos. Me ha costado tiempo, momentos de silencio, esfuerzo y sacar a la luz habilidades difusas de organización que tenía muy guardadas en mi caja de herramientas personal. Se que con una mente agitada y dispersa se complica pensar y accionaren propósito. Esto ha requerido que me discipline con la meditación diaria como una práctica devocional y espiritual no negociable que me ha permitido acceder a momentos de claridad, sosiego y paz donde me centro para alinear mi día, mis actividades y sobretodo mi energía.

 

Desde pequeña he sido hiperactiva y la palabra aburrimiento y quietud no existen en mi diccionario. He transitado por tantas experiencias enriquecedoras que han llenado mi alma, que me ha sido complejo elegir sólo una cosa. Mis mentores y guías me han dicho que me enfoque en una sola actividad y yo no he hecho más que contradecirlos ejerciendo mis pasiones sin descuidar ninguna. Una de las grandes preguntas que tuve en este camino de multiapasionamiento fue: ¿cómo lograr integrar mis pasiones, haciendo que se unan, encontrando puntos comunes entre todas y haciendo que se potencie cada uno de los mundos sin perder el norte y sin renunciar a mi esencia? ¿Cómo lograr pasar del paradigma de: escoge entre esto Ó lo otro y transformarlo a, elijo estoY lo otro? Estas son mis preguntas constantes y la respuesta que me viene siempre al corazón es: INTEGRACIÓN. Si bien es cierto que el enfoque es vital para lograr resultados extraordinarios, cuando eres una persona multiapasionada como yo, renunciar a algo puede llegar a ser tan nocivo como doloroso. He logrado por medio de la integración, la disciplina  y la organización, tejer estos mundos de manera armoniosa, sana y feliz. Realicé cambios en mis hábitos y rutinas, hice ajustes en mis creaciones para que las “fichas” de cada mundo encajaran mejor y logré encontrar un propósito común en cada una de ellas que es el servicio y el amor. Una vez comprendí que todo lo queme apasionaba tenía una esencia común del servicio y que estaban motivadas por el amor, pude descubrir (y descansar mi cabeza) que todo realmente estaba más conectado y unido de lo que pensaba y que cada experiencia eran ramas de un mismo árbol. De esta manera logré seguir el hilo conector, ahondar en mi mensaje, amplificar aun más mi misión de servicio y relajarme con mi multiapasionamiento, convirtiéndolo, en lugar de una debilidad que me desenfoca y me dispersa, en una fortaleza que me llena de vida, propósito, experiencias y sentido del logro, donde experimento quién verdaderamente soy.

 

Si eres una persona multiapasionada te entrego 11consejos que te pueden ser útiles para que no te desanimes en el intento y logres ahondar en tus pasiones logrando resultados en cada uno de tus mundos.

 

o  Siéntete orgulloso de ser una persona multiapasionada y no permitas que la gente te diga que no lograrás nada si lo eres. Siente en tu corazón que es uno de tus grandes regalos y que tienes todas las capacidades para lograrlo.

o  Ten claridad en tus pasiones.Revisa si son verdaderas pasiones y no hobbies. Hay una gran diferencia entre ambas. Tus pasiones es lo que verdaderamente enciende tu corazón y amas hacer.Es donde quieres experimentarte y a lo que quieres dedicar tu tiempo y tu energía. Es donde encuentras tu brillo y tu propósito. Escribe una lista de tusVERDADERAS pasiones y tus hobbies y evalúa el tiempo y la energía que le dedicas a cada una de ellas y en donde quieres experimentarte en plenitud.

o  Una vez tengas claras tus verdaderas pasiones, medita y contempla cuales son las que más mueven tu corazón y a las que les quieres dedicar tu tiempo, amor energía y donde quieras expandirte.

o  Busca un hilo conductor o algo que conecte esos mundo. Explorando en consciencia los puntos comunes, te podrás sorprender de que lo que encontrarás y podrás evidenciar que tienen un propósito común.

o  La disciplina y el orden son determinantes en lograr ser una persona multiapasionada exitosa. Cuando tus pasiones encienden tu corazón, quieres dedicarle tiempo y alimentarlas cada día. Eso quiere decir que tus rutinas, tu agenda y la optimización del tiempos on determinantes para lograrlo. Toma tu agenda diaria y semanal y define tiempos específicos para cada actividad, para cada acción de progreso en tus diferentes pasiones.

o  Haz tu Check list Multiapasionado. Escribe detalladamente las tareas que quieres conquistar en el mes, en tu semana y en tu día y haz un plan claro para lograrlas con tiempo específicos en tu agenda. Vuelve el ícono de “check” uno de tus mayores motivadores. A las personas multiapasionadas nos encanta el logro de metas y ver nuestra agenda llena de chulitos o palomitas que indican que ya terminaste una tarea. Tarea realizada = Experiencia conquistada e integrada dentro de ti.

o  Evita las distracciones. Las personas multiapasionadas solemos ser dispersas y fácilmente distraibles! Evita todas las distracciones mientras estás en acción ejerciendo tus pasiones.Limita al máximo tu tiempo en redes sociales y define un tiempo específico para ellas, apaga las notificaciones y haz uso inteligente de tu celular. Encuentra espacios donde no te molesten o interrumpan mientras trabajas en lo que amas hacer y no te pares de tu lugar de trabajo hasta terminar aquello que te propusiste en tu check list multiapasionado.

o  Una vez estés ahondando en las pasiones que elegiste, procura no sumar más a la lista sino por el contrario sigue explorando profundo en las pasiones que ya estás disfrutando.Descubrirás que entre más profundo navegues en tus pasiones, más experiencias gratificantes vivirás.

o  No te sobrecargues. Las personas multiapasionadas solemos cargarnos con mas peso del que podemos levantar, porque queremos hacer de todo! Esto nos lleva a veces a situaciones de estrés y a sentirnos abrumados con tanta carga, responsabilidades y compromisos. No te exijas tanto y disfruta tu multiapasionamiento sin que se convierta en un problema para ti. Cuando evidencies alguna energía de angustia, estrés, ansiedad por tener que cumplir en tantos frentes, respira profundo, siente en dónde se están generando esas sobrecargas, evalúa cómo puedes alivianarte, realiza los ajustes necesarios y continúa tu camino de manera más ligera sin renunciar a lo que verdaderamente es importante para ti. No permitas que tus pasiones se conviertan en tus cargas o en un problema, de lo contrario estarías yendo en contravía de este camino que solo debe traerte dicha, plenitud y expansión.

o  Aprende a decir NO. A las personas multiapasionadas nos cuesta MUCHO decir no, sobretodo cuando tenemos pasión por servir a lo demás. Siempre queremos ayudar, apoyar, contribuir, sumar y a veces decimos que si a cosas que nos desvían de nuestro propósito y de nuestras pasiones por ayudar a los demás. Aprender a decir NO lo he venido aprendiendo con el tiempo con mucho esfuerzo. He descubierto en el camino que es absolutamente liberador y que te exime muchas veces de transitar caminos equivocados que no te corresponden. Decir no a otros es muchas veces decirle si a uno mismo.

o  Tu eres tu primera y más importante pasión. Nada puede estar por encima de ti. Ningún acuerdo, compromiso o pasión pueden estar por encima de tu bienestar, tu salud física y mental, tu paz  y tu felicidad. Que todo lo que hagas te lleve a ponerte a ti primero y también a encontrar esos espacios donde te recargues, entres en silencio y puedas simplemente ser, sin ningún objetivo más que respirar y saborear la vida como es.

 

Espero te haya inspirado mi camino multiapasionado y que con los tips puedas también emprender, si así lo deseas, este camino lleno de experiencias que enriquecen tu alma.

 

Abrazo con alas

 

 

Angela Fiorenza

...
No items found.